Teloncillo, en concierto

De Ángel Sánchez y Ana Isabel Gallego

La poesía y la música son los protagonistas fundamentales de todos nuestros espectáculos, especialmente los dirigidos a la primera infancia, donde interpretamos en directo multitud de canciones. BESOS, AZUL-NIDOS y OLAS-LA GRANJA, son los tres discos recopilatorios de las canciones de estos espectáculos. NIDOS (2014) y LA GRANJA (2018) fueron espectáculos finalistas de los Premios MAX y ganadores de dos premios FETEN al mejor espectáculo. Tanto es así que hemos publicado ya 4 discos, dos de ellos: 15 BESOS Y AZUL-NIDOS, son disco-libros con maravillosas ilustraciones de Isidro Alonso. Y el primero de todos, CUÉNTAME UN CUENTO, con la colaboración de Los Celtas Cortos y las ilustraciones del gran pintor Manolo Sierra. Todas las composiciones y arreglos son de Ángel Sánchez que acompaña a la voz de Ana Isabel Gallego. Pero si en estos espectáculos siempre estamos los dos solos, en los discos nos rodeamos de grandes amigos y músicos vallisoletanos, como Suso González y Eduardo Tarilonte que han sido productores en un par de ocasiones. Hemos contado con nuestro estudio de referencia y nuestro gran amigo Armando Fernández y músicos y amigos de la talla de: Chuchi Marcos, Agustín Villafañez, Iván Pastor, Yonder Rodríguez y Rubén Villadangos. Las canciones de estos discos abarcan diferentes estilos musicales y suenan a samba, blues, rock and roll, nanas, canciones populares… Pero también a naturaleza, agua, aire, pájaros, colores, sabores y sentimientos… que nos transportan a diferentes y mágicos mundos, muy reconocibles y cercanos para los más pequeños. Hemos recopilado tantas canciones, que nos parecía el momento de llevarlas a formato concierto y acercarlas, no solo a la primera infancia sino a toda la familia, para que juntos disfruten de una experiencia sonora y sensorial inolvidable.

Intérpretes

Composición, arreglos, guitarra y voz: Ángel Sánchez. Voz: Ana Isabel Gallego. Percusión: Yonder Rodríguez y Teclados: Rubén Villadangos.

Producción

Con las canciones de los espectáculos: Muuu, Otto, Besos, Azul, Nidos, Olas y La Granja, un concierto para disfrutar en familia de una experiencia sonora y sensorial, inolvidable...

Ventas

Venta de entradas en taquilla: A partir del viernes 26 de febrero en horario de taquilla. Por Internet: A partir del lunes 1 de marzo en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Ángel Sánchez
  • Duración: 55

A vueltas con Lorca

A vueltas con Lorca

Es Federico quien nos llega a la mesa a través de las aulas. Lo personal del poeta granadino, esa forma de entender los versos desde la libertad, el sonambulismo, el simbolismo y la abstracción pura del surrealismo, la ausencia de lirismo emocional o didáctico, la asunción de la tragedia sin el melodrama. La línea argumental elegida irá variando cada vez, no queremos atenernos a normas “fajas”. Vamos desde el amor, demiurgo ordenador, pasando por ese mundo sensual del hombre vividor, hedonista, apasionado, erótico, pansexual que fue Lorca, para llegar a la tragedia, a un bosque donde los personajes van a lomos de caballo, devenir implacable de fuerza superior, bosque mágico y sacrificial. Y llegar a la muerte, a la muerte del propio Lorca, al descampado donde fue asesinado el poeta, el 18 de agosto de 1936 por unos descerebrados.

Continuar compra