Las idas y las vueltas: Músicas mestizas

28 Semana Internacional de la Música

La música barroca colonial en diálogo con el Flamenco. Por las ciudades andaluzas y americanas circulaban, en fusión y confusión, cantes y danzas de ida, vuelta. Dos espíritus creativos como los de Fahmi Alqhai y Arcángel buscan esas sendas hoy inexploradas a través de la fecundación mutua del flamenco y la música barroca, dos de los estilos musicales más fértiles. Arcángel y Alqhai dialogan en busca de un pasado y un presente, para encontrar la vía universal de hermandad de pueblos y culturas. Artistas ambos de personalidad inclasificable, de formación rigurosa en sus campos, se dejarán llevar por el puro instinto musical para hacer, a través de su virtuosismo, un concierto único de gran originalidad.

Intérpretes

Fahmi Alqhai, viola de gamba y dirección musical. Arcángel, cantaor. ACCADEMIA DEL PIACERE: Rami Alqhai, viola da gamba. Johanna Rose, viola da gamba. Francis Gómez, guitarra flamenca. Lito Mánez, percusión.

Ventas

Renovación de abonos, solo en taquilla: Del viernes 4 al martes 8 de octubre de 18:30 a 20:30 horas. Cambio de abonos, solo en taquilla: El miércoles 9 de octubre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de nuevos abonos, en taquilla y por internet: Del jueves 10 al domingo 13 de octubre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas: A partir del lunes 14 de octubre de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada concierto. Venta de entradas por Internet: A partir del lunes 14 de octubre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Cinco horas con Mario

Cinco horas con Mario

Estamos en Marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio. Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. Pero damos fe de que ese lenguaje existía, de que esos juicios se emitían, de que esas “cosas” de Carmen estaban en la vida de todos los días. “Cinco horas con Mario” es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.

Continuar compra