Las idas y las vueltas: Músicas mestizas

28 Semana Internacional de la Música

La música barroca colonial en diálogo con el Flamenco. Por las ciudades andaluzas y americanas circulaban, en fusión y confusión, cantes y danzas de ida, vuelta. Dos espíritus creativos como los de Fahmi Alqhai y Arcángel buscan esas sendas hoy inexploradas a través de la fecundación mutua del flamenco y la música barroca, dos de los estilos musicales más fértiles. Arcángel y Alqhai dialogan en busca de un pasado y un presente, para encontrar la vía universal de hermandad de pueblos y culturas. Artistas ambos de personalidad inclasificable, de formación rigurosa en sus campos, se dejarán llevar por el puro instinto musical para hacer, a través de su virtuosismo, un concierto único de gran originalidad.

Intérpretes

Fahmi Alqhai, viola de gamba y dirección musical. Arcángel, cantaor. ACCADEMIA DEL PIACERE: Rami Alqhai, viola da gamba. Johanna Rose, viola da gamba. Francis Gómez, guitarra flamenca. Lito Mánez, percusión.

Ventas

Renovación de abonos, solo en taquilla: Del viernes 4 al martes 8 de octubre de 18:30 a 20:30 horas. Cambio de abonos, solo en taquilla: El miércoles 9 de octubre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de nuevos abonos, en taquilla y por internet: Del jueves 10 al domingo 13 de octubre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas: A partir del lunes 14 de octubre de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada concierto. Venta de entradas por Internet: A partir del lunes 14 de octubre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Dónde el bosque se espesa

Dónde el bosque se espesa

Antonia e Isabel reciben el día de la muerte de su madre una caja cerrada que la difunta había guardado durante años y cuya existencia desconocían. Esa caja contiene alguna carta, fotografías, postales, medallas, mapas, objetos, en fin, que vienen a cuestionar todo lo que Antonia creía acerca de su familia. Isabel se niega a mirar y no se hace preguntas. Antonia y su hija Ana, sin embargo, miran, preguntan, inquieren, reflexionan, dudan, se atormentan y persiguen al fantasma de un abuelo y un bisabuelo que no parece ser el que ellas creían. Todo ello para desazón de Zoran, el paciente y atento marido y padre yugoslavo de nuestras protagonistas. La búsqueda del abuelo las llevará a emprender un viaje real y físico que se iniciará en Santander y acabará en Banja Luka, allá en la lejana Bosnia. Pero el itinerario de los personajes que van apareciendo en la trama y en la historia nos llevará a Barcarés, Lourdes, París, Toulouse, Mauthausen, Roma, Sarajevo, Kravica, Jasenovac… Cada objeto abre una ventana, y cada ventana abre un ramillete de interrogaciones, y cada respuesta a esas preguntas abre una herida y cada herida un desgarro y un asombro y un desasosiego y alguna casualidad y muchas causalidades. La vuelta a España será la victoria de dos mujeres que vienen cargadas de malas noticias, de un dolor irreparable y de un conocimiento de las personas que les rodean que hará que su vida ya nunca vuelva a ser la misma.

Comprar entradas
Continuar compra