El pequeño señor Paul

IV Festival MappingMe 2019

El espectáculo El pequeño señor Paul está basado en el libro homónimo escrito por Martin Baltscheit, autor que forma parte de una nueva generación de escritores alemanes de literatura infantil y que ha recibido numerosos premios como escritor e ilustrador. Nos encanta trabajar con la literatura infantil actual, es una relación perfecta. En esta propuesta, la compañía elabora un juego con la imagen sugerida por la palabra. Imágenes producidas por un montón de cacharros en desuso y las más modernas técnicas de vídeo, que nos sirven para ilustrar en vivo las peripecias del señor Paul. Una ilustración que tiene como objetivo generar en cada espectador su propio imaginario, insinuado a través de una mezcla de imágenes reales, animaciones, sombras, títeresÂ… El actor se convierte en manipulador de millones de luces, sin abandonar nunca su tarea de contarnos las historias, de asumir los personajesÂ… Y un pequeño homenaje al cine.

Guión

Espectáculo de creación colectiva basado en el libro de Martin Baltscheit.

Montaje

Manipulación de imágenes, títeres de diversos estilos (desde sombras a títere de manipulación directa) mezclado con vídeo, cámara en directo serán los recursos del actor para desarrollar su acción y mezclar con la palabra.

Intérpretes

Actor-Manipulador: Ramón Enríquez.

Producción

En vestíbulo, instalación de videoarte interactivo de Makinitas. Al finalizar la representación, performance REFLEKTOR desde la Plaza Segovia.

Ventas

Venta de entradas: A partir del jueves 1 de agosto en horario de taquilla. Venta de entradas por Internet: A partir del viernes 2 de agosto, en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Paloma Leal

Encuentracuentos

Encuentracuentos

En busca de las historias que aún no se encuentran en los libros, Marcel nos acompaña en un paseo imaginario lleno de formas, sonidos y colores. Un viaje sin moverse de lugar a través de un particular planeta con el suelo de madera, montañas de papel y letras jugando. Marcel construye una casa sin paredes ni puertas pero con una ventana que todo lo ve. Y sale al encuentro de los habitantes de ese planeta imaginario... un árbol con ruedas, unos pájaros de papel, un abejorro, un acróbata, una luciérnaga, un extraterrestre y muchos otros personajes que estaban escondidos en la imaginación que vive debajo del sombrero. Unas letras escapan de un libro porque siempre ven la misma historia y Marcel les ayuda a construir un barco para navegar por los mares de dudas, donde van a parar los ríos de tinta que nacen en la fuente de inspiración. Juntos emprenden un viaje en busca de cuentos escondidos. ¿TE IMAGINAS?

Continuar compra