Una fadista de cuerpo entero

28 Semana Internacional de la Música

El fado de Katia Guerreiro está considerado entre los más puros, por su gran riqueza lírica y profundidad dentro del estilo clásico. Nació en Sudáfrica y creció en las islas Azores En el año 2000, Katia Guerreiro debutó en el Coliseo de Lisboa en un homenaje a Amália Rodrigues, Esa actuación tuvo una gran repercusión en su carrera artística. En 2001, el disco Fado Maior, obtuvo gran éxito internacional, llegando a ser disco de platino. Ha grabado desde entonces mas de diez discos en los que incluye, poemas musicados de poetas portugueses como Luis de Camoes, Fernando Pessoa y António Lobo Antunes. A lo largo de su carrera, ha recibido diversos premios y reconocimientos. entre ellos el de “Mejor Intérprete de Fado" de la Fundación Amália Rodrigues y la “Orden de las Artes y las Letras”, de Francia que la reconoce como una de las cantantes más importantes de su generación y gran embajadora de Portugal en el mundo. Portugal la reconoció por su contribución a la expansión de la cultura, historia y valores portugueses con el galardón “Comenda del Infante D. Henrique”. Hoy en día es considerada como la sucesora de la gran Amalia Rodrigues.

Intérpretes

Katia Guerreiro, voz. Pedro de Castro, guitarra portuguesa. Miguel Veiga, guitarra acústica y Francisco Gaspar, guitarra baja.

Ventas

Renovación de abonos, solo en taquilla: Del viernes 4 al martes 8 de octubre de 18:30 a 20:30 horas. Cambio de abonos, solo en taquilla: El miércoles 9 de octubre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de nuevos abonos, en taquilla y por internet: Del jueves 10 al domingo 13 de octubre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas: A partir del lunes 14 de octubre de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada concierto. Venta de entradas por Internet: A partir del lunes 14 de octubre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Madrid siempre Flamenco

Madrid siempre Flamenco

La Historia del Flamenco se escribe con letras de oro en Madrid. La capital siempre fue y será ciudad de consagración de artistas, lugar de encuentro de flamencos y paradigma de nuestro arte. Reivindicando todo ello, el madrileño Paco del Pozo acompañado a la guitarra por el también nacido en la capital, Jerónimo Maya y con Rafael Peral al baile y Roberto Vozmediano a la percusión, presenta en formato recital: “Madrid Siempre Flamenco”: Un recorrido por un gran número de estilos flamencos, desde una personal forma de interpretación al cante y al toque. Cantiñas dedicadas a Madrid como los Caracoles y recuerdos a artistas que realizaron toda su carrera en el Foro como Antonio Chacón, José Menese o Enrique Morente. Y todo porque MADRID es y SIEMPRE será FLAMENCO.

Comprar entradas
Continuar compra