Una fadista de cuerpo entero

28 Semana Internacional de la Música

El fado de Katia Guerreiro está considerado entre los más puros, por su gran riqueza lírica y profundidad dentro del estilo clásico. Nació en Sudáfrica y creció en las islas Azores En el año 2000, Katia Guerreiro debutó en el Coliseo de Lisboa en un homenaje a Amália Rodrigues, Esa actuación tuvo una gran repercusión en su carrera artística. En 2001, el disco Fado Maior, obtuvo gran éxito internacional, llegando a ser disco de platino. Ha grabado desde entonces mas de diez discos en los que incluye, poemas musicados de poetas portugueses como Luis de Camoes, Fernando Pessoa y António Lobo Antunes. A lo largo de su carrera, ha recibido diversos premios y reconocimientos. entre ellos el de “Mejor Intérprete de Fado" de la Fundación Amália Rodrigues y la “Orden de las Artes y las Letras”, de Francia que la reconoce como una de las cantantes más importantes de su generación y gran embajadora de Portugal en el mundo. Portugal la reconoció por su contribución a la expansión de la cultura, historia y valores portugueses con el galardón “Comenda del Infante D. Henrique”. Hoy en día es considerada como la sucesora de la gran Amalia Rodrigues.

Intérpretes

Katia Guerreiro, voz. Pedro de Castro, guitarra portuguesa. Miguel Veiga, guitarra acústica y Francisco Gaspar, guitarra baja.

Ventas

Renovación de abonos, solo en taquilla: Del viernes 4 al martes 8 de octubre de 18:30 a 20:30 horas. Cambio de abonos, solo en taquilla: El miércoles 9 de octubre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de nuevos abonos, en taquilla y por internet: Del jueves 10 al domingo 13 de octubre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas: A partir del lunes 14 de octubre de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada concierto. Venta de entradas por Internet: A partir del lunes 14 de octubre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Trama

Trama

Parece que las tramas complejas se tejen a partir de reglas sencillas. Y con este pensamiento, desplegamos pautas de juego y probamos de existir juntos. Somos un grupo. Una banda. TRAMA se propone como un concierto, con sus diferentes voces, afinaciones, y sus notas discordantes. Entrelazamos cuerpos y relaciones para trazar una partitura física de interdependencias y confianza mutua. De acuerdos y disensiones, de equilibrios compartidos, desórdenes y nudos gordianos. De cuerpos que se repliegan sobre sí mismos y acciones que se desarrollan en movimientos colectivos. TRAMA es una partitura sobre el grupo, sus aristas y sus derivas. Roser López Espinosa ha bailado con Àngels Margarit, Cesc Gelabert, Iago Pericot, Pere Faura y el cineasta Isaki Lacuesta, entre otros. Su trabajo como coreógrafa es regularmente presente en escenarios internacionales con piezas como Lowland, Noviembre o Hand to hand. En 2017 crea L’estol para la Producción Nacional de Danza. Coreógrafa invitada por compañías internacionales como Skånes Dansteater (Suecia), Conny Jansen Danst (Holanda), Zagreb Dance Company (Croacia), colabora también con cias de circo como Circ Pànic y Cie. XY (Francia). Es artista asociada a La Caldera y artista residente en el Mercat de les Flors 2018-20.

Continuar compra