Viaje Celta

Festival Címbalo Folk 2023

Irish Treble, un grupo formado por once jóvenes (cinco músicos y seis bailarinas), que se han unido para dar vida a un proyecto con el que dar a conocer este enérgico estilo de música y baile y, sobre todo, hacer disfrutar al público con ritmos y pasos vibrantes. Dicen que viajar obliga a la mente a observar constantemente cosas desconocidas y nuevas y, con ello, a ampliar lo que sabemos y reconsiderar lo que damos por sentado. Viajar a Irlanda es hacerlo a una tierra mágica y tranquila, un lugar donde las tradiciones marcan el ritmo del día a día, un país de ritos ancestrales. Mitos, leyendas, música y baile pasan de generación en generación para fortalecer una cultura y sociedad, que durante siglos ha tenido que enfrentarse a innumerables adversidades. Irish Treble presenta su nuevo espectáculo «Viaje Celta», que evoca la magia y la belleza de una tradición que ha cautivado a grandes y pequeños desde hace siglos. Viajaremos desde Irlanda hacia el Nuevo Mundo, pasando por la península ibérica, con una increíble mezcla de folklores que hará vivir al espectador una experiencia única a través de la música y la danza.

Intérpretes

Bailarinas: Marta Pampyn, Paula Rodríguez, Eva Llorente, Lidia Llorente, Ana Escalona y Clare McCormick. Músicos: Marina Blanot (voz y bajo eléctrico), Guille Zumajo (whistle y flauta irlandesa y whistles), Lucía Borque (violín), Sara Mur (guitarra) e Irene Lume (voz, bodhran y percusiones).

Producción

Un espectáculo completo para saborear la tradición celta en toda su extensión escénica, para disfrutar de la cultura irlandesa, su música alegre y su espectacular baile.

Ventas

Venta de abonos en taquilla: Del jueves 7 al jueves 21 de septiembre de 19:00 a 21:00 horas. Venta de abonos por internet: A partir del viernes 8 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es Venta de entradas en taquilla: A partir del viernes 22 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada sesión. Venta de entradas por Internet: A partir del sábado 23 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es

La gata que quería cambiar la historia

La gata que quería cambiar la historia

La gata, el búho, el lagarto y el ratón es una historia de cuatro animales que viven en un árbol banyan. No son amigos sino más bien presas y depredadores. Todos viven con un poco de miedo al animal que está por encima de ellos en el árbol, pero consiguen convivir. Todo cambia cuando la gata cae en una trampa de un cazador y el ratón la salva con la promesa de que nunca le matará. Después del incidente, la gata intenta hacerse amiga del ratón, pero no acaba de confiar y es finalmente, el búho quien interviene. La historia pretende hablar sobre confianza y lealtad en contraste con las leyes de la naturaleza. En la obra contamos con los cuatro bailarines que manejan los títeres, una escenografía modular que representa el árbol de banyan y situaciones inteligibles entre los personajes, como el conflicto de la gata y el ratón. Los cuentos hindúes plantean preguntas sobre la moral y el razonamiento de los personajes. En la obra descubrimos a una Gata que se cuestiona los roles establecidos y el camino elegido para ella, a un Búho que es riguroso con las reglas, a un Lagarto que no quiere ningún tipo de esfuerzo y al Ratón, que está demasiado asustado para intentar nada.

Comprar entradas
Continuar compra