Ayuntamiento de Medina del Campo . Tickets
inicio abonos programacion salas
 
Información
Sin Numerar
* No se permitirá el acceso una vez iniciado el pase.
Comprar abonos
Comprar
   
Auditorio Municipal Detalles de la Sala
Presenta
Comprar Entrada
'Áureo'
Ficha Técnica
Fecha Sábado 28 de Octubre
Lugar Auditorio
Hora 20:30
Duración 90 min
Programación Artes Escénicas - 2º Semestre 2017
Director Directora Artística: Adriana Pous
Guión Coreografías de Jone San Martín, Christine Hassid, Judith Argomaniz, Lukas Timulak e Itzik Galili.
Intérpretes Bailarines: Jone Amezaga, Riccardo Ciarpella, Ioritz Galarraga, Juliana Javier, Miren Liceaga, Esmee Lobley, Andrea Loyola, Fernando Luis, John O'Gara, Tiziano Pilloni, Marek Strycek y Olaia Valle.
Venta Renovación de abonos: Del 1 al 18 de agosto, de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas. Y del lunes 21 de agosto al domingo 3 de septiembre, todos los días de 19:00 a 21:00 horas (excepto el día 1 de septiembre que la taquilla no abre). Cambio de abonos: Lunes 4 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de nuevos abonos: Del martes 5 al viernes 15 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas: A partir del lunes 18 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada sesión. Venta de entradas por Internet: A partir del lunes 18 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es
Sinópsis ‘Áureo’, la última producción de Dantzaz, constituye toda una declaración de intenciones. Cinco piezas breves creadas por reconocidos coreógrafos de proyección internacional y por algunos de los nuevos valores emergentes de las artes del movimiento proponen un variado menú artístico en el que se dan cita la danza moderna y contemporánea, la libertad de creación y el compromiso artístico. ‘Áureo’ es el resultado de un proceso de investigación muy especial que acredita la filosofía de la compañía. Tomando como inspiración el número áureo, un signo presente en el mundo de las artes, la arquitectura y el dibujo desde la antigua Grecia, y que era comúnmente empleado para expresar la belleza y la “divina proporción”, Dantzaz vuelve a rodearse de reconocidos creadores internacionales, como el israelí Itzik Galili, el eslovaco Lukas Timulak o la vasca Jone San Martín. Junto a ellos y en la búsqueda de esa “proporción” perfecta, la compañía ha invitado a dos figuras emergentes de la danza contemporánea: Christine Hassid y Judith Argomaniz. Excelencia y frescura, innovación, investigación y calidad artística son los ingredientes de este collage de danza en el que conviven cinco miradas y concepciones del arte muy diferentes, cinco historias que invitan al espectador a sumergirse en temas como el valor de los momentos presentes, la belleza de las cosas, las vidas de los hombres del mar…